Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

411.5 - Aumento del valor añadido de productos agrícolas, ganaderos y forestales (ayudas a agroindustrias)

Tipos de subvenciones

  • Subvenciones destinadas a inversiones materiales e inmateriales que mejoren el rendimiento global de la empresa, cumplan las normas comunitarias aplicables a las inversiones de que se trate y:
    • 1º. Afecten a la transformación y/o comercialización de productos agrarios o forestales y/o
    • 2º. Supongan el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías relacionados con los productos agrarios o forestales.
  • Subvenciones destinadas a inversiones materiales e inmateriales para facilitar a las microempresas de transformación y/o comercialización de productos agrarios o forestales el cumplimiento de nuevas normas comunitarias.

Beneficiarios específicos

  • Las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME).
  • Las grandes empresas con menos de 750 empleados y/o un volumen de negocio inferior a 200 millones de euros, siempre que cumplan las demás condiciones de la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003.
En todo caso y, a pesar de lo dispuesto, solo podrán beneficiarse de las subvenciones para inversiones que se realicen a los efectos de dar cumplimiento a nuevas normas comunitarias, las microempresas. Cuando las ayudas estén destinadas a empresas que transformen o comercialicen productos forestales, únicamente podrán beneficiarse de dichas ayudas las microempresas.

Conceptos subvencionables

  • Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles e instalaciones, incluida la adquisición de terrenos por un coste no superior al 10% del total de los gastos elegibles de la operación.
  • Compra o arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipo, incluida la maquinaria de cosecha y los programas informáticos hasta el valor de mercado del producto.
  • Costes generales vinculados a los gastos contemplados en los puntos anteriores, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, estudios de viabilidad o adquisición de patentes y licencias.
Adelquivir Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Polígono Logístico, s/n
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2019 adelquivir.org - Todos los derechos reservados

[sg_popup id=1189]