Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

411.3 - Modernización de Explotaciones agrícolas y ganaderas

Tipos de subvenciones

  • Subvenciones destinadas a la modernización de las explotaciones agrícolas o ganaderas a través de inversiones materiales o inmateriales que supongan la mejora del rendimiento global de la explotación (incremento del margen neto o la realización de una modernización en cualquiera de las fases del proceso productivo de forma que se mejore la productividad, se reduzca el impacto ambiental o se mejoren las condiciones de trabajo). Las inversiones deberán cumplir la normativa aplicable a la inversión de que se trate.
  • Subvenciones destinadas a inversiones materiales o inmateriales en explotaciones agrícolas y ganaderas con el fin de adaptar la explotación al cumplimiento de nuevas normas comunitarias.

Beneficiarios específicos

Las personas físicas o jurídicas, incluidas comunidades de bienes y/o hereditarias y sus asociaciones, siempre que sean titulares o jefes de la explotación agrícola o ganadera objeto de la modernización, incluyéndose a su vez las agrupaciones o asociaciones de éstos.

Cuando el beneficiario sea una persona jurídica, tendrán igualmente la consideración de beneficiarios los miembros asociados a la misma con facultades de dirección, gestión y representación que se responsabilicen y comprometan a realizar la totalidad o parte de las inversiones que fundamenta la concesión de la subvención en nombre y por cuenta de la persona jurídica.

A estos efectos se entenderá que pueden ser titulares de la explotación objeto de la modernización, tanto las personas que puedan acreditar su condición de propietarias, como las que puedan acreditar que los citados propietarios les han cedido el uso y/o disfrute de los terrenos (en su condición de arrendatario, aparcero, cesionario o por cualquier concepto análogo), y siempre y cuando cuenten con la autorización de la persona propietaria de la explotación.

Conceptos subvencionables

  • Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles e instalaciones, incluida la adquisición de terrenos por un coste no superior al 10% del total de los gastos elegibles de la operación.
  • Compra o arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipo, incluidos los programas informáticos, hasta el valor de mercado del producto.
  • Costes generales relacionados con los gastos indicados en los puntos anteriores, como los honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, los estudios de viabilidad o la adquisición de patentes y licencias.
Adelquivir Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Polígono Logístico, s/n
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2019 adelquivir.org - Todos los derechos reservados

[sg_popup id=1189]