413.9 - Dotación y mejora de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas de apoyo al desarrollo económico sostenible

Tipos de subvenciones

  • Subvenciones destinadas a la dotación y mejora de infraestructuras y equipamientos de carácter público destinados al apoyo al desarrollo económico sostenible de las zonas rurales.
  • Subvenciones destinadas al diseño, actualización y desarrollo de herramientas que contribuyan al desarrollo económico de las zonas rurales.
  • Subvenciones destinadas a la creación y mejora de servicios para el desarrollo económico.
  • Subvenciones destinadas a la creación, desarrollo y mejora de empresas públicas que presten servicios a la economía rural.

Beneficiarios específicos

  • Las entidades públicas o privadas relacionadas con el desarrollo económico del territorio, que tengan la capacidad y competencias para realizar la intervención objeto de ayuda y que no ejerzan actividades económicas de forma regular, incluidos los Grupos de Desarrollo Rural. Se excluyen empresas privadas y asociaciones de profesionales.
  • Empresas públicas (PYME y grandes empresas de carácter público) tal y como se definen en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión.

Conceptos subvencionables

  • Cuando la intervención vaya a ser desarrollada por entidades públicas o privadas relacionadas con el desarrollo económico del territorio, cuando no ejerzan una actividad económica y no tenga la consideración de empresa, los conceptos subvencionables serán los vinculados directamente con la intervención objeto de ayuda.
  • Cuando la intervención vaya a ser desarrollada por empresas públicas o por entidades públicas o privadas relacionadas con el desarrollo económico del territorio, que vayan a ejercer una actividad económica como consecuencia del desarrollo de la intervención, tendrá la consideración de empresa y los conceptos subvencionables serán:

    • Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles e instalaciones, incluida la adquisición de terrenos por un coste no superior al 10% del total de los gastos elegibles de la operación.
    • Compra o arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipo, incluidos los programas informáticos, hasta el valor de mercado del producto.
    • Costes generales relacionados con los gastos indicados en los puntos anteriores, como los honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, los estudios de viabilidad o la adquisición de patentes y licencias.
Adelquivir Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Polígono Logístico, s/n
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2019 adelquivir.org - Todos los derechos reservados