413.10 - Promoción e información relativa a productos, recursos y servicios para el desarrollo económico

Tipos de subvenciones

  • Subvenciones destinadas a la organización y diseño de intervenciones de obtención y prestación de información relacionada con el desarrollo económico del territorio. Las intervenciones deberán tener carácter público.
  • Subvenciones destinadas a la organización de intervenciones de promoción de productos, recursos y servicios del territorio. Entre las actuaciones de promoción se incluyen, entre otras, las actividades de la elaboración de material divulgativo, así como la celebración o asistencia a encuentros, jornadas y ferias.
  • Subvenciones destinadas a la participación en eventos de promoción de productos, recursos y servicios del territorio.

Beneficiarios específicos

  • Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y relacionadas con el desarrollo del territorio que lleven a cabo las intervenciones de información, incluidos los Grupos de Desarrollo Rural.
  • Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y relacionadas con el desarrollo del territorio que lleven a cabo las intervenciones de organización, incluidos los Grupos de Desarrollo Rural.
  • Entidades públicas o privadas, incluidas empresas, relacionadas con el desarrollo del territorio que vayan a participar en un evento para la promoción de productos, recursos y servicios.

Conceptos subvencionables

  • Cuando la ayuda esté destinada a la obtención y prestación de información relacionada con el desarrollo económico del territorio serán subvencionables todos los gastos vinculados directamente con la intervención objeto de la ayuda. Las empresas no podrán ser beneficiarias de estas ayudas.
  • Cuando la ayuda esté destinada a la organización por parte de entidades sin ánimo de lucro de certámenes, ferias, exposiciones y eventos serán subvencionables los gastos derivados del transporte e instalación de material, equipamientos y muestras, acondicionamiento de recintos, montaje y decoración de stands, los gastos relativos a la prestación de servicios en el lugar de celebración, mantenimiento, seguridad, alquiler de locales de exposición, los costes de publicaciones relacionadas con el evento, los costes de publicaciones de divulgación, publicidad y material promocional del evento, gastos derivados de la organización de conferencias, seguros y asistencia médica, gastos de personal y prestación de servicios previos a la celebración en concepto de organización, coordinación y administración del evento, así como otros gastos necesarios para el cumplimiento del fin del evento que no supongan adquisición de activos duraderos.
  • Cuando la ayuda se destine a la participación en certámenes, ferias, exposiciones y eventos por parte de entidades sin ánimo de lucro serán subvencionables los gastos vinculados a viajes o desplazamientos, los derechos de participación o canon de ocupación, el transporte de material, el coste de las publicaciones, el alquiler de los locales de exposición, así como otros gastos necesarios para el cumplimiento de la finalidad del evento.
  • Cuando la ayuda se destine a la participación en certámenes, ferias, exposiciones y eventos por parte de una entidad que tenga la consideración de empresa, los conceptos subvencionables serán:

    • Costes de alquiler del local de exposición.
    • Costes de montaje del local de exposición.
    • Costes de gestión del local de exposición.
Adelquivir Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Polígono Logístico, s/n
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2019 adelquivir.org - Todos los derechos reservados