Expediente de Género

Descripción del Expediente

El expediente favorecerá la creación de autoempleo y empleo de calidad para las mujeres y jóvenes, haciendo un mayor hincapié en las necesidades de integración del sector femenino y joven en el mercado laboral y facilitando y tutelando a aquellas mujeres y jóvenes que quieran participar en el programa de ayudas.

La difusión del programa promoverá la creación de empleo para mujeres y jóvenes en el territorio, concienciando a los potenciales promotores respecto a la necesidad de crear empleo para ellas Aseguraremos la coherencia de los planes de educación, formación y orientación, integrando el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en relación con las necesidades reales del mundo laboral, buscando la implicación de todos los agentes involucrados en la eficaz consecusión del objetivo.

El déficit que existe hoy por hoy en el mercado laboral hace que las mujeres sean las mayores afectadas en la tasa de desempleo en la Comarca del Bajo Guadalquivir.

  • Tasa de Actividad/Inactividad.
  • Situación de desempleo en la comarca.

Objetivos

El proyecto consta de 3 bloques:
  • Bloque I
    Formación en Género e igualdad de oportunidades para personal técnico del territorio. (Jornadas y seminario para Técnicos/as; Diseño de proyectos con perspectiva de género; Creación de un Foro Virtual)
  • Bloque II

    Joven Emprende Rural: Jornadas de sensibilización al autoempleo dirigidas a jóvenes menores de 35 años; Diseño y creación de PYMES en el medio Rural; Concurso de Ideas en el medio rural.

    Mujer Emprende Rural: Jornadas de sensibilización dirigidas a mujeres; Diseño y Creación de Pymes en el medio rural; Concurso de Ideas en el medio Rural.

  • Bloque III
    Evaluación del Impacto de Género de la EAG en el Territorio; Redacción del Informe sobre el Impacto de Género; Evaluación de las acciones realizadas; Informe Final.

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Parque Logístico COTREL
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2021 adelquivir.org - Todos los derechos reservados