Expediente Marca de Calidad Territorial

La construcción de la Marca de Calidad Territorial Bajo Guadalquivir es un medio eficaz para continuar y enriquecer la estrategia participativa ya iniciada en el territorio durante la planificación del NERA (Nueva Estrategia Rural de Andalucía), donde todos los sectores puedan sentirse identificados, tal y como acredita la experiencia de otros territorios de ámbito nacional y europeo que ya han desarrollado sus propias marcas.

Los bienes o productos y servicios, tanto públicos como privados, de las comarcas poseedoras de su Marca de Calidad Territorial pueden aspirar al reconocimiento de excelencia que supone al mismo tiempo un distintivo de calidad e identidad territorial.

El proyecto conlleva un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, empresas privadas y todos los colectivos sociales, trabajando juntos:

  • Mejorando calidad en los productos y servicios.
  • Basándose en los principios y valores del respeto medioambiental.
  • Incorporando la responsabilidad social en los procesos de producción y servicios.

En definitiva se trata de implicar a empresas y entidades en un compromiso con el territorio, siendo solidarias, cooperando entre ellas y trabajando por la identidad territorial. El proceso de construcción de la Marca supone implicar a todos los sectores y entidades a través de un proceso, donde se desarrollen herramientas específicas para cada sector con peso y/o importancia en el territorio.

Para ello será muy importante el efecto demostrativo, comenzando con el establecimiento de parámetros en aquellos sectores más sensibilizados, como lo son claramente el Turismo, que sirva de ejemplo y de arrastre de otros sectores hacia la incorporación en este proceso.

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Parque Logístico COTREL
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2021 adelquivir.org - Todos los derechos reservados