EL PALMAR DE TROYA PRESENTA SU PRIMER PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL EN ADELQUIVIR

Nuestro Ayuntamiento más joven ha presentado su primer proyecto no productivo en el presente Marco Comunitario 2014-2022 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, por valor de 29.735,22€, consistente en «El Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico» que se instalará en el del Pantano Torre del Águila. Para ello se ha firmado el Acta de No Inicio de la actuación para continuar con el procedimiento de concesión de la ayuda, previéndose contar con resolución provisional y definitiva después en los próximo meses. Anteriormente se visitó la ubicación física de la inversión en el Pantano Torre del Águila por parte del Alcalde de El Palmar de Troya Juan Carlos González García y el Gerente de Adelquivir Diego Gómez Ojeda, quienes firmaron el Acta.

El proyecto tiene como finalidad generar un turismo ornitológico, también llamado orniturismo, turismo de observación de aves o aviturismo, actividad con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural que se presenta para el municipio como un gran atractivo.

Debido a la conservación del medio se pretende instalar un elemento modular que cumpla con la calidad funcional, visual y ambiental y que cumpla las condiciones higiénico sanitarias necesarias. El Centro de Interpretación además de la observación y paneles de las variedades de avifauna de la zona, también albergará paneles, exposiciones, mapas de las vías verdes una interesante interpretativa sobre la Reserva Natural del Pantano Torre del Águila y de una tienda de recuerdos.

Se

Proyectos ilusionantes como el que se inicia en El Palmar de Troya nos anima a seguir trabajando por nuestros pueblos del Bajo Guadalquivir.

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Parque Logístico COTREL
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2021 adelquivir.org - Todos los derechos reservados