Asociación para el Desarrollo Local
de la Comarca del Bajo Guadalquivir
Fomento de un Desarrollo Local Sostenible
Más archivos
-
Sistema para la contratación de personal en Adelquivir
-
Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en Adelquivir
-
Protocolo de prevención, detección y reacción frente a situaciones de conflicto de intereses
-
Reglamento de Régimen Interno para el procedimiento de aprobación en la toma de decisiones en los Órganos de Gobierno de Adelquivir
-
Plan de medidas antifraude
Buscamos mayores niveles de equidad social
La Asociación se constituyó al amparo de la Ley de Asociaciones 191/64 el 10 de marzo de 1997, tras la unión de esfuerzos públicos y privados con objeto de lograr mayores niveles de equidad social y de calidad de vida en el medio rural.
De acuerdo con estos objetivos, en Adelquivir venimos implementando diferentes Programas de Desarrollo Rural (PRODER, PRODER – A, Plan de Actuación Global «LiderA» y el actual en el que estamos inmersos y que abarca el período de programación 2014-2022) y, desarrollando acciones de dinamización socioeconómica a través del diseño y ejecución de Proyectos, siempre en colaboración con las Administraciones Locales, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea.
Adelquivir y, por extensión, el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo sostenible de los municipios integrados en su ámbito de actuación: Los Palacios y Villafranca, Utrera, Los Molares, El Coronil, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo de Sevilla, donde actualmente tiene su sede. Y en 2021 se incorpora el municipio más joven de la provincia de Sevilla, El Palmar de Troya, segregado del municipio de Utrera, completando los ocho municipios de la Comarca del Bajo Guadalquivir, entre Campiña y Marismas.
La principal fortaleza
de nuestra entidad radica en lo local
Si bien la actividad que desarrollamos es muy importante y el papel que jugamos en la gestión de los fondos públicos también, la principal fortaleza de nuestra entidad radica en que esta organización surge desde el territorio, por y para lo local, que aglutina las distintas visiones de los agentes locales y que su dinámica de trabajo genera un intercambio de opiniones y experiencias entre las diferentes organizaciones del territorio.
Esta dinámica de trabajo también se realiza con otras organizaciones de fuera de su ámbito geográfico, a través de proyectos de cooperación interterritorial. Su alto grado de representatividad la ha convertido en el principal interlocutor ante las diferentes administraciones en los temas de desarrollo sostenible, transformándola en un instrumento esencial para el diseño y la intervención en el Bajo Guadalquivir mediante programas globales y actuaciones específicas.