ADELQUIVIR certifica la finalización de las obras e inversiones realizadas en el Castillo de Utrera
El Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR), representado por su directora gerente, Magdalena Tejero Ramos, acudió en el día de ayer al acto de certificación de la finalización de las obras ejecutadas en los lienzos noroeste y sureste del Castillo de Utrera. Estas actuaciones se enmarcan dentro de los proyectos aprobados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, financiados con fondos FEADER a través de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER para el Bajo Guadalquivir, en su convocatoria 2022.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Utrera, don Francisco Jiménez, la delegada de Cultura, Patrimonio y Turismo, doña Mª José García, el personal técnico municipal responsable de las obras de rehabilitación, el arqueólogo don Miguel Ángel de Dios, y el representante de la empresa adjudicataria encargada de la ejecución de los trabajos.



Los trabajos realizados en este tramo han consistido en la rehabilitación, recuperación y refuerzo de la parte baja de la muralla, así como en la instalación de nuevos nidos para cernícalos, respetando los ya existentes, tal y como explicó el arqueólogo responsable del proyecto.
El alcalde destacó que estas actuaciones suponen “un paso más en la recuperación de un enclave histórico fundamental para la ciudad” y reafirmó su compromiso de continuar trabajando para poner en valor el patrimonio utrerano, haciéndolo cada vez más accesible para la ciudadanía.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Utrera persigue dotar al Castillo de un uso cultural y turístico, contribuyendo a la conservación y difusión del patrimonio histórico local.