Ir al contenido principal
ADELQUIVIR participa en el evento “SOMOS LEADERS”

ADELQUIVIR participa en el evento “SOMOS LEADERS”

29 de junio de 2026

ADELQUIVIR estuvo presente en el Encuentro Somos LEADERs, celebrado el pasado día 26 de junio en las Bodegas González Byass, en Jerez de la Frontera.

Los Grupos de Acción Local de España, redes de desarrollo rural y autoridades de gestión muestran cómo sus territorios rurales han mejorado con LEADER y reivindican más recursos económicos para continuar fijando población.

La secretaria de Estado de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Begoña García Bernal señala que «los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y LEADER llevan generando oportunidades en los territorios rurales desde hace más de 30 años a través de ARA».

La inauguración ha contado con la participación de la alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Mª José García Pelayo y Manuel Gómez Galera, secretario general de Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Somos LEADERs ha sido organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y ARA.

Desde ADELQUIVIR se valoró positivamente la celebración de este tipo de encuentros, que fomentan la transparencia, la participación y la cooperación entre administraciones, entidades y ciudadanía.

Con su asistencia a este encuentro, ADELQUIVIR reafirma su papel como entidad de referencia en la dinamización y acompañamiento de procesos estratégicos de desarrollo territorial, favoreciendo la creación de sinergias y la puesta en marcha de proyectos transformadores para la comarca.