Ir al contenido principal
En la mañana del día 23 de Abril, en el Centro de Formación de El Cuervo de Sevilla, ADELQUIVIR realizó una nueva presentación con sesión informativa y registro en la aplicación i+Rural para un grupo de personas, en formación, interesadas en este Proyecto de Cooperación

En la mañana del día 23 de Abril, en el Centro de Formación de El Cuervo de Sevilla, ADELQUIVIR realizó una nueva presentación con sesión informativa y registro en la aplicación i+Rural para un grupo de personas, en formación, interesadas en este Proyecto de Cooperación

4 de abril de 2025

ESTAS ACTIVIDADES SE ENMARCAN EN EL PROYECTO DE COOPERACIÓN I+RURAL, FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA PESCA, AGUA Y DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

La sesión de trabajo se desarrolló con éxito y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todas las ventajas el proyecto de cooperación i+rural. La comunidad digital que fomenta el consumo local y promueve el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo principal proporcionar un espacio virtual, una COMUNIDAD DIGITAL, donde los empresarios locales del Bajo Guadalquivir puedan conectar directamente con los consumidores y potenciales clientes, de forma que se dinamice la economía rural y se fomente el consumo responsable, de cercanía. 

Entre los objetivos de i+rural destacan la mejora de la competitividad de los empresarios locales, facilitando su acceso a nuevos mercados y herramientas digitales, promoviendo la cooperación y el intercambio de conocimientos, impulsar la concienciación, y sensibilizar sobre la importancia del consumo de proximidad y sus beneficios frente a las grandes cadenas comerciales.

Además, i+rural proporciona de manera gratuita al empresariado de la comarca del Bajo Guadalquivir su propio marketplace para comercializar sus productos y servicios, así como un canal formativo gratuito que guía a los profesionales, paso a paso, en la creación de su propio espacio de ventas.

Con el lanzamiento de i+rural, se espera que el consumo de productos locales y de servicios se incremente significativamente en las cinco comarcas andaluzas involucradas en el proyecto, contribuyendo al desarrollo sostenible de las zonas rurales.

La comunidad i+rural invita a todos los empresarios del territorio del Bajo Guadalquivir a unirse de forma gratuita en https://i-rural.es/

El proyecto i+rural cuenta con una inversión total de 218.275,28 euros, financiados por la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. En él participan los Grupos de Desarrollo Rural Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR), Gran Vega, Corredor de la Plata, Sierra Norte de Málaga y Serranía Suroeste Sevillana, con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas locales, facilitándoles su acceso a mercados digitales.

adelquivirirural adelquivir