Adelquivir presenta en Lebrija el Proyecto de Cooperación i+Rural, la Comunidad Digital que fomenta el consumo local y promueve el desarrollo sostenible
En el día de ayer, tuvo lugar la presentación del proyecto de cooperación «i+Rural», en la Oficina de Fomento Económico, OFE del Ilmo. Ayto. de Lebrija, en la que estuvo presente, la Delegada del Área de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico del Ilmo. Ayto. de Lebrija, Doña Cristina Fernández Silva, y desde el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir, ADELQUIVIR, contó con la asistencia de su Gerente Doña Magdalena Tejero Ramos.
Esta iniciativa innovadora, dedicada a la promoción y comercialización de productos locales y ecológicos, tiene como objetivo principal proporcionar un espacio virtual, COMUNIDAD DIGITAL, donde los productores locales puedan conectar directamente con los consumidores, de forma que se dinamice la economía rural y se fomente el consumo responsable, de cercanía.
Entre los objetivos de i+Rural destacan la promoción y comercialización de los productos locales y ecológicos, destacando su origen territorial y su proceso de elaboración artesanal. Pretende mejorar la competitividad de los productores locales, facilitando su acceso a nuevos mercados y herramientas digitales, en un ecosistema de apoyo mutuo que beneficie a todas las partes involucradas. Se trata de crear sinergias entre productores, promoviendo la cooperación y el intercambio de conocimientos, impulsar la concienciación, para sensibilizar sobre la importancia del consumo de proximidad y sus beneficios frente a las grandes cadenas comerciales.
Además, i+Rural proporciona a cada negocio su propio marketplace para comercializar sus productos, así como un canal formativo gratuito que guía a los profesionales, paso a paso, en la creación de su propio espacio de ventas.
Con el lanzamiento de i+Rural, se espera que el consumo de productos locales y sostenibles se incremente significativamente en las cinco comarcas andaluzas involucradas en el proyecto, beneficiando a productores y consumidores por igual, y contribuyendo al desarrollo sostenible de las zonas rurales.
La comunidad i+Rural invita a todos los productores locales, distribuidores y consumidores interesados en productos ecológicos y de proximidad a unirse de forma gratuita en https://i-rural.es/
Este Proyecto de Cooperación está financiado con fondos de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. En él participan los Grupos de Desarrollo Rural Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR), Gran Vega, Corredor de la Plata, Sierra Norte de Málaga y Serranía Suroeste Sevillana.