Igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural

Orden ARM/1287/2009 – Convocatoria 2010 (2010-2013)

Antecedentes del proyecto

La superación de las desigualdades de género es una de las conquistas más importantes que tiene pendiente la sociedad humana en este siglo XXI. Las administraciones públicas y las organizaciones ciudadanas tenemos una gran responsabilidad ante esta ineludible de equidad que ha de configurar el futuro inmediato de las sociedades democráticas.

El proyecto “Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Medio Rural” surgió con el propósito de hacer visibles las diferencias de género, y para emprender acciones que posibiliten una igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombre y mujeres en el medio rural.


Objetivos

Objetivos Generales
  • Transferir los conocimientos, instrumentos y las experiencias desarrolladas por algunos GDR andaluces en materia de género y desarrollo rural a otros grupos.
  • Crear espacios de cooperación y redes que generen conocimientos y foros de discusión en materia de género y desarrollo rural.
  • Promover y Fomentar entre las micropymes del medio rural la aplicación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el contexto laboral.

Objetivos Específicos
  • Sensibilizar, informar y formar a las micropymes del medio rural acerca de las ventajas competitivas de introducir la perspectiva de género en su gestión empresarial.
  • Conocer la situación en que se encuentra las micropymes del medio rural en relación a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Elaborar una guía práctica que sirva de herramienta para entender y saber cómo abordar el proceso de diseño e implementación de medidas o planes de igualdad entre mujeres y hombres en las micropymes del medio rural y que pueda ser transferido a otros GDRs ajenos al proyecto de cooperación.
  • Formar al personal técnico de los Grupos participantes en la gestión y programación de la igualdad de oportunidades en el medio rural.
  • Transferir a otros grupos y entidades la experiencia obtenida en el trabajo en “Igualdad de oportunidades” en el medio rural.

INTEGRA LA IGUALDAD

Mejora tu empresa

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Parque Logístico COTREL
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2021 adelquivir.org - Todos los derechos reservados