ADELQUIVIR finalizó con éxito, el pasado 26 de junio en la Casa de la Cultura de Lebrija, el desarrollo de las Mesas de Trabajo Temáticas de la comarca. «Mesa Turística»

ADELQUIVIR QUE CONTINÚA TRABAJANDO EN LA ELABORACIÓN DE SU ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARA LA GESTIÓN DE NUEVOS FONDOS EUROPEOS LEADER 2023-2027 HA CERRADO EL CLICO CON LA ORGANIZACIÓN DE ESTA ÚLTIMA MESA TEMÁTICA DE TRABAJO DEDICADA AL SECTOR TURÍSTICO.

Han concluido las Mesas Temáticas Organizadas por la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir – Adelquivir- con una mesa de trabajo turística, bajo el título “Economía y mercado de trabajo e Infraestructuras, equipamientos, recursos y servicios”. En ella se han dado cita los actores clave de la comarca del sector del turismo, empresas de servicios, alojamientos, restauración y otros agentes necesarios para el desarrollo de nuestra economía, todos como parte integral del compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de nuestro territorio.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto con el presidente de la entidad, Pepe Martínez, y su gerente, Magdalena Tejero.

En esta mesa han participado, con importantes aportaciones, una veintena de personas vinculadas con el sector del turismo. Todas y cada de ellas, son fundamentales para detectar, de primera mano, las principales problemáticas, necesidades y potencialidades, así como para definir los objetivos y las acciones necesarias a implementar en los próximos años en materia de Turismo y Servicios. La finalidad, no es otra que, la de aunar esfuerzos y criterios de cara a cómo afrontar la nueva oportunidad que se plantea en nuestra comarca, para la diversificación de nuestra economía, potenciando el sector turístico, analizando las dificultades que presenta este incipiente sector, así como las necesidades reales y actuales, de cara al nuevo marco.

Estas mesas son necesarias para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-2027. La EDLL 2023-2027 es una herramienta clave para impulsar el desarrollo sostenible de la comarca del Bajo Guadalquivir, atendiendo a las necesidades económicas, sociales, culturales y ambientales.

La elaboración de la EDLL se realiza mediante un proceso participativo e integrado, diseñado para involucrar, facilitar, ofrecer recursos y capacitar a la población local para explorar nuevas oportunidades, abordar retos prioritarios y construir un futuro sostenible a la hora de emprender el desarrollo de nuestra comarca. Este proceso participativo se articulará a través de diversas actuaciones (encuestas, entrevistas, y mesas de participación).

Como parte integral de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de nuestra comarca, consideramos de gran importancia la participación y contribución en este proyecto de todos los sectores y agentes del territorio, tanto públicos como privados.

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Parque Logístico COTREL
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2021 adelquivir.org - Todos los derechos reservados