ADELQUIVIR celebró el 24 de junio una nueva Mesa de Trabajo sobre “ECONOMÍA Y MERCADO DE TRABAJO. AGRICULTURA” en Los Palacios y Villafranca

ADELQUIVIRcontinúa trabajando en la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local para la gestión de nuevos fondos europeos LEADER 2023-2027 con la organización de ESTA nueva mesa temática de trabajo, esta vez en las instalaciones de la cooperativa de 2º grado AGROQUIVIR.

Esta mesa ha reunido un amplio y nutrido grupo, formado fundamentalmente por presidentes y gerentes de las Sociedades Cooperativas de la comarca, así como representantes de Asociaciones de Agricultores/as y ganaderos/as, responsables de las Oficinas Comarcales Agrarias y acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle.

Una cuestión importante de la reunión de trabajo celebrada hoy es la unión del sector de la comarca, con el objetivo común de presentar todas las cuestiones que más afectan al sector agrario en el Bajo Guadalquivir con el fin de aunar esfuerzos y criterios de cara a cómo afrontar la problemática del sector y presentar las necesidades reales y actuales del campo de cara al nuevo marco.

Estas mesas son necesarias para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-2027. La EDLL 2023-2027 es una herramienta clave para impulsar el desarrollo sostenible de la comarca del Bajo Guadalquivir, atendiendo a las necesidades económicas, sociales, culturales y ambientales.

La elaboración de la EDLL se realizará mediante un proceso participativo e integrado, diseñado para involucrar, facilitar, ofrecer recursos y capacitar a la población local para explorar nuevas oportunidades, abordar retos prioritarios y construir un futuro sostenible a la hora de emprender el desarrollo de nuestra comarca. Este proceso participativo se articulará a través de diversas actuaciones (encuestas, entrevistas, y mesas de participación).

Como parte integral de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de nuestra comarca, consideramos de gran importancia la participación y contribución en este proyecto de todos los sectores y agentes del territorio, tanto públicos como privados.

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Parque Logístico COTREL
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2021 adelquivir.org - Todos los derechos reservados