Presentación de la I Ruta «Proyecto Rutas Turísticas y Culturales en las provincias de Cádiz y Sevilla»

Esta mañana, el Presidente de ADELQUIVIR y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, y el tercer Teniente de Alcalde de Las Cabezas de San Juan, Carmelo Muñoz, han presentado en la Oficina de Turismo de Lebrija la primera de las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz, un proyecto que se dio a conocer la pasada semana en un acto en la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La primera ruta se llevará a cabo el próximo sábado, 2 de marzo, para realizar andando el tramo de Vía Augusta que une a las localidades de Lebrija y Las Cabezas de San Juan. Se trata de una distancia de 18 kilómetros y medio y la jornada tendrá una duración de entre 5 y 6 horas, incluyendo las correspondientes paradas y descansos.

La hora de partida será a las 09:00 horas desde la Venta Luis Rey en Lebrija, y concluirá en torno a las 14:00 horas de nuevo en la plaza Los Mártires de Las Cabezas de San Juan. Hay un autobús gratuito disponible para salir desde el mismo punto en Las Cabezas hacia Lebrija a las 08:30 horas.

La actividad es gratuita pero con plazas limitadas, hay que realizar la inscripción enviado el formulario a través de la dirección de correo electrónico adelquivir@adelquivir.org. Los participantes recibirán un kit del peregrino y pícnic, así como estarán cubiertos por el seguro de la actividad.

Sobre las rutas turísticas y culturales

Las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz es una actividad que nace dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, con el objetivo de aprovechar el potencial turístico del patrimonio cultural y natural de las nueve Zonas Rurales Leader que participan en él. Este Proyecto de Cooperación está financiado con fondos de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Participan los Grupos de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, el Litoral de la Janda y los Alcornocales, la Sierra de Cádiz, el Bajo Guadalquivir, Gran Vega de Sevilla, el Corredor de la Plata y la Serranía Suroeste Sevillana, con una inversión total de 265.454,46 €, más de cuarto de millón de euros, necesarios para el desarrollo y diversificación de la oferta tanto turística como cultural de los municipios de los GDR participantes.

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal
Parque Logístico COTREL
Ctra. Nacional IV, km. 614
Apdo. de Correos 18

Centro Informático Millenium - Desarrollo y Producción

©2012-2021 adelquivir.org - Todos los derechos reservados