ASAMBLEA GENERAL DE ADELQUIVIR

Tras varios meses de intenso trabajo técnico de los Grupos de Desarrollo de la provincia de Sevilla realizando observaciones y propuestas a las operaciones subvencionables de forma conjunta con el Servicio de Desarrollo Rural de la Dirección General de Innovación, Industrias y Cadena Agroalimentaria, y una vez publicada la Orden de 3 de noviembre de 2023, por la que regula y convoca el procedimiento para la selección de los Grupos de Desarrollo Rural Candidatos y la concesión de ayuda preparatoria para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Leader, se convoca Asamblea General de ADELQUIVIR, donde se tratarán asuntos de vital importancia para en nuevo marco comunitario 2023-2027.

Dicha Asamblea General se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, el próximo día 12 de diciembre de 2023, en primera convocatoria a las 9:30 h. y en segunda a las 10 h.

Además de informar sobre la marcha del presente Programa de Ayudas 2014-2022, se tratarán los distintos Proyectos de Cooperación en los que participa ADELQUIVIR, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal, se aprobarán los distintos protocolos y planes de obligado cumplimiento normativo para el reconocimiento de Grupo de Desarrollo Rural y la concesión de la ayuda preparatoria para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Leader.

La Comarca del Bajo Guadalquivir apuesta por el enfoque Leader como modelo de Desarrollo Rural, donde además de los siete grupos que están participando el actual marco comunitario 2014-2022, se espera se puedan sumar también las Comarcas de Osuna y Estepa en el próximo marco 2023-2027, para lo que se ha creado una nueva Asociación de Desarrollo Rural.

El Cuervo de Sevilla

Centro de Formación Municipal