“Saboreando por el Guadalquivir”, nuevo proyecto audiovisual

La Comarca del Bajo Guadalquivir cuenta un nuevo recurso de promoción turística y económica. UVITEL Producciones  presenta al Grupo de Desarrollo Rural ADELQUIVIR  un proyecto Audiovisual creado para dar a conocer el desarrollo del mundo rural en la comarca del Bajo Guadalquivir, donde se pone en constante valor el gran patrimonio cultural y económico de nuestras tierras. Destacando en este gran trabajo la rica y tradicional gastronomía que se puede degustar en restaurantes y establecimientos, ejerciendo de anfitriones en cada uno de los episodios y sirviendo al espectador de guía y vehículo para dar a conocer la artesanía, la agricultura, los comercios, las tradiciones, los monumentos, la historia, los personajes, la cultura y el arte que se vive en los municipios de esta gran comarca andaluza.

La finalidad no es otra que la de promover nuestro patrimonio rural y gastronómico a través de esta primera serie de 15 programas divulgativos que han dejado una guía-web en internet sobre Turismo Gastronómico centrada exclusivamente en los pueblos que componen la comarca del Bajo Guadalquivir, es decir, El Coronil, Los Molares, Utrera, El Palmar de Troya, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo de Sevilla. Además de mostrarnos lugares que visitar en los distintos municipios, la serie documental contiene entrevistas a personas destacables de la comarca dedicadas a diferentes ámbitos.

El proyecto ha sido emitido en formato de documentales para Televisión, a través de 55 televisiones locales de ACUTEL y algunas otras adheridas al proyecto,  en total una 70 televisiones comarcales de Andalucía se han sumado a este proyecto de Turismo Gastronómico y de Promoción de los municipios del Bajo Guadalquivir.

Saboreando por el Guadalquivir” es un espacio que además de dar a conocer su entorno rural, su cultura y costumbres, fomenta el turismo y los comercios, entre pueblos vecinos, convirtiéndose en una herramienta que fortalece la imagen y el prestigio de nuestra comarca. Se trata en definitiva de un instrumento que sirve al sector empresarial, artesanal y cultural como reclamo, tanto para cualquier visitante. Como recurso para los Ayuntamientos y negocios participantes se encuentra disponible, de forma gratuita, tanto en su propia página web  https://saboreandoporelguadalquivir.es/, como con presencia compartible en Facebook, Vimeo y www.uvitel.tv. Desde Adelquivir se quiere agradecer a todo el equipo UVITEL Producciones, que ha hecho posible este gran y atractivo trabajo que nos ayudará a dinamizar la Comarca del Bajo Guadalquivir, y desde nuestra propia página web adelquivir.org promocionaremos la serie documental alojándola como contenido propio, así como difundiendo los vídeos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

saboreando por el guadalquivir

El Cuervo de Sevilla